Vinos del Viejo Mundo


Los denominados vinos del viejo mundo corresponden a aquellos vinos elaborados en las regiones que poseen una larga historia documentada de producción. Se considera que son aquellos que proceden de las distintas regiones de Europa.  En el Viejo Mundo las técnicas en el viñedo y la bodega tienen más que ver con la tradición que con la ciencia,  ya que las características de la región son las que crean el vino, no las condiciones de vinificación.

El término terroir es muy valorado, ya que son las características de una limitada región vinicola la que le dan al vino una  dimensión cultural en función del microclima (características del suelo, horas de sol, precipitaciones, viento, altitud, etc.) y las técnicas locales de vinificación y viticultura.

Viaja por el Viejo Mundo con los países que hemos seleccionado. Cinco países productores de vino de Europa, que creemos que son de los más representativos. Alemania, España, Francia, Italia y Portugal.


Descubre con nosotros los vinos de Europa y como muestra hemos seleccionado tres vinos de España de algunas de las principales Denominaciones de Origen, tres vinos recomendados por los clientes de Amazon.

Si eres amante del buen vino, este es tu pack. Una degustación de vinos de algunas de las mejores regiones de España.

Una degustación de vinos de las mejores regiones de España: Legaris Roble, un vino Ribera del Duero 100% tinto fino (tempranillo) que busca la máxima expresión frutal de la variedad, en el que puedes encontrar también matices a vainilla gracias a su paso por barrica. Si te apetece un vino goloso y muy afrutado Legaris Roble es el tinto perfecto. Viña Pomal Crianza, un vino tinto que ya es un clásico en la Rioja, 100% tempranillo, con una presencia frutal notoria. Y no es en vano que la crítica internacional lo haya considerado como el mejor Rioja del mundo en venta minorista. Ederra Verdejo, un vino blanco de la D.O. Rueda. La vendimia se realiza en gran parte durante la noche para conservar así el máximo potencial de la variedad, un vino blanco que busca la expresión frutal y el frescor. Elaborado de manera tradicional, se busca el máximo respeto por los aromas varietales típicos de la uva verdejo.


Legaris Roble 

Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo.

Nota de cata: En vista color rojo púrpura de intensidad alta con tonos azulados. En boca vino goloso, equilibrado y redondo. En nariz sobresalen los aromas de fruta roja madura, que reflejan la tipicidad de la uva, y se ven complementados con finos matices de vainilla de su estancia en barrica. Es un vino listo para disfrutar, si bien puede evolucionar favorablemente durante los 3-4 próximos años.

Viña Pomal Crianza

Vino Tinto, 100% Tempranillo, Crianza, DOC Rioja

Armoniza perfectamente con platos suaves como arroces, quesos, patés, guisos, verduras, pescados… además de los platos típicos que maridan tradicionalmente con los vinos tintos de crianza.

Nota de cata: En vista color rojo picota con destellos violáceos. En boca suave, equilibrado y fresco. Con buena estructura y taninos suaves.

Ederra Verdejo 

Vino blanco DO Rueda. Variedad Verdejo y Viura. Para disfrutar con arroces, mariscos, carpaccios o platos especiados.

Nota de cata: En nariz vino intenso donde predominan los aromas varietales del Verdejo (hierbabuena, hinojo), con un fondo de cítricos y frutas tropicales (mango). En boca un vino de gran frescura, que se muestra agradable y expresivo.



Compra vinos a los mejores precios del mercado y sin gastos de envío con Amazon prime.