Comparte nuestra aventura por "Los Vinos del Mundo" y dejate sorprender por los vinos de los principales paises productores de esta apreciada bebida.

Vinos de España recomendados

País con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo —más de un 15% del total mundial— y es la tercera en cuanto a producción (37,8 millones de hectolitros), por detrás de Italia (48,8 mill. hl) y Francia (41,9 mill. hl), y por delante de la de Estados Unidos (22,5 mill. hl).

Las variedades de uva española son abundantes, con más de 600 variedades nativas plantadas por todo el país, aunque aproximadamente el 80% del vino producido a nivel nacional se elabora con solo unas 20 variedades, entre las que destacan; TempranilloAlbariñoGarnachaPalominoAirénMacabeoParelladaXarel·loCariñena y Monastrell.

Algunas de las zonas vinícolas más conocidas internacionalmente son RiojaRibera del Duero, Jerez, Rueda, Penedés y Priorat.

La abundancia de variedades viníferas nativas en la península ibérica posibilitó el comienzo temprano de la viticultura. Algunos arqueólogos creen que estas uvas fueron cultivadas por primera vez entre el año 4000 y 3000 ac, mucho antes de que los fenicios fundaran la ciudad de Cádiz hacia el año 1100 ac. De hecho, existen restos de una bodega datados en el siglo III a.C. Tras los fenicios, los griegos y los cartagineses introdujeron nuevos avances en el cultivo de la vid. Más info.


Vinos españoles recomendados.

Nuestra primera recomendación. Una degustación de vinos de las mejores regiones de España: Legaris Roble, un vino Ribera del Duero 100% tinto fino (tempranillo) que busca la máxima expresión frutal de la variedad, en el que puedes encontrar también matices a vainilla gracias a su paso por barrica. Si te apetece un vino goloso y muy afrutado Legaris Roble es el tinto perfecto. Viña Pomal Crianza, un vino tinto que ya es un clásico en la Rioja, 100% tempranillo, con una presencia frutal notoria. Y no es en vano que la crítica internacional lo haya considerado como el mejor Rioja del mundo en venta minorista. Ederra Verdejo, un vino blanco de la D.O. Rueda. La vendimia se realiza en gran parte durante la noche para conservar así el máximo potencial de la variedad, un vino blanco que busca la expresión frutal y el frescor. Elaborado de manera tradicional, se busca el máximo respeto por los aromas varietales típicos de la uva verdejo.

Legaris Roble 

Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo.

Nota de cata: En vista color rojo púrpura de intensidad alta con tonos azulados. En boca vino goloso, equilibrado y redondo. En nariz sobresalen los aromas de fruta roja madura, que reflejan la tipicidad de la uva, y se ven complementados con finos matices de vainilla de su estancia en barrica. Es un vino listo para disfrutar, si bien puede evolucionar favorablemente durante los 3-4 próximos años.

Viña Pomal Crianza

Vino Tinto, 100% Tempranillo, Crianza, DOC Rioja. Armoniza perfectamente con platos suaves como arroces, quesos, patés, guisos, verduras, pescados… además de los platos típicos que maridan tradicionalmente con los vinos tintos de crianza.

Nota de cata: En vista color rojo picota con destellos violáceos. En boca suave, equilibrado y fresco. Con buena estructura y taninos suaves.

Ederra Verdejo 

Vino blanco DO Rueda. Variedad Verdejo y Viura. Para disfrutar con arroces, mariscos, carpaccios o platos especiados.

Nota de cata: En nariz vino intenso donde predominan los aromas varietales del Verdejo (hierbabuena, hinojo), con un fondo de cítricos y frutas tropicales (mango). En boca un vino de gran frescura, que se muestra agradable y expresivo.



CATALUNYA

Denominación de Origen Catalunya. Vino "Sangre deToro"  Bodega Familia Torres.

Un clásico con más de 50 años de trayectoria que une la fruta propia de la juventud con las notas adquiridas durante su paso por barrica de roble.

Un vino tradicional. Delicioso aroma de frutos rojos con una nota especiada (pimienta negra). En boca es cálido, firme, con una fina acidez. Elaborado con garnacha y cariñena.

Perfecto con carnes estofadas y de caza, las sartenes de carne y los quesos semicurados.

Localización e información de los vinos de Catalunya.



Denominación de Origen Catalunya. Vino "Paraules D`Amor" i "Estraperlo"  Bodega Abad Vins

ESTRAPERLO Medalla de bronce Premios Vinari de Cataluña 2014, Medalla de Plata Catavinum World Wine & Spirits 2018.

Vino Tinto Palabras D`Amor es un delicioso vino de Cataluña con un delicado sabor a frutos silvestres, café y cacao. Elaborado con Tempranillo y Merlot. Crianza.

El vino tinto Estraperlo presenta un intenso color rubí, aroma a frutas maduras, como la frambuesa y la grosella, sabor amplio y persistente con toques de fruta y especias. Elaborado con Tempranillo y Merlot. Vino joven.



RIOJA

Denominación de Origen Calificada Rioja. Bodegas Alavesas.

Vino tinto Crianza 2018, Variedad Tempranillo, 12 meses en barrica.

 Vino con un color rojo rubí con intensos aromas a frutas negras compotadas (mora y ciruela), en armonía con tonos a madera de roble especiados (clavo y vainilla) y un fondo de sotobosque, en boca gran equilibrio y frescura, donde las sensaciones se funden en un gusto sedoso y pulido, con taninos vivos muy integrados y un final armonioso aromático.

Crianza de 12 meses en barricas de roble Americano.

Localización e información de los vinos de La Rioja



Compra vinos a los mejores precios del mercado y sin gastos de envío con Amazon prime.