Vinos de Francia recomendados


Los vinos franceses corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid, su origen encuentra sus fuentes en la época del Imperio romano. Se les considera parte fundamental de la Gastronomía de Francia y algunas marcas han logrado un reconocimiento mundial. Francia es la segunda región donde más viñas hay en hectáreas, después de España. 

El término terroir es decir el viñedo o área vitivinícola de donde proviene el vino, és una noción muy francesa que permite reconocer a cada vino una personalidad que viene dada por la variedad vinífera o cepa utilizada, los terrenos en los que están plantadas las viñas, los microclimas de los que se aprovechan, del saber hacer de los viticultores que lo cultivan, vinifican y comercializan, la calidad de la bodega o la de los toneles de madera.

Principales regiones vinícolas



 

Jean Pierre Moueix Bordeaux 

Personalmente elegido por Christian y Edouard Moueix, este vino esta elaborado con Merlot y Cabernet Franc. Plantado en suelos arenosos con arcilla y grava en la Rive Droite de Burdeos, la uva Merlot ofrece profundidad y la complejidad, mientras que la Cabernet Franc aporta estructura y especias a la mezcla. Conjuntamente, estas variedades producen vinos con caracter y cuerpo, pero al mismo tiempo de flexibilidad.

Región de producción Burdeos.

Merlot 80%, cabernet franc 20%

Elaborado por Christian y Edouard Moueix

Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Servir: 14 - 16C

Contenido de alcohol (alc/vol.): 14.5 %



Vignobles Poitevin Lavigne

Región de producción Burdeos.

Descubra los vinos de los viñedos de Poitevin-Lavigne. La experiencia y el conocimiento de 7 generaciones de viticultores.

1 Château Grand Tuillac Cuvée Elegance AOC Castillon Côtes de Bordeaux 2016.

1 Château Grand Bert Montagne AOC Montagne Saint Emilion 2019.

1 Château Grand Bert Grand Cru AOC Saint Emilion Grand Cru 2018.