Vinos de Italia recomendados


Italia ès uno de los mayores productores de vino del mundo junto a Francia y España, parte de esta producción se debe al gran número de variedades de uva que nos encontramos en Italia. Los Vinos de Italia cuentan con 20 regiones vitivinícolas que corresponden a las 20 regiones administrativas que se indican en el mapa vitivinícola de Italia. Sus cocinas reflejan las diferencias entre cada región. Los 36 vinos DOCG están ubicados en 13 regiones diferentes pero la mayoría de ellos se concentran en Piamonte y Toscana.

El noreste de Véneto se encuentra entre las regiones vitivinícolas más productivas de Italia,  más conocida por producir su vino espumoso Prosecco. La gran y fértil región de Emilia-Romagna se extiende por casi todo el centro de Italia, desde la costa este hasta la oeste, y es una de las zonas productoras de vino más antiguas del país. Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo es la región con más viñedos de Italia.

La región del norte de Piamonte en Italia produce algunos de los vinos tintos más famosos del país: Barolo y Barbaresco. Ubicado dentro del valle del río Po. La Toscana es el hogar de los viñedos más pintorescos de Italia y probablemente con el vino más conocido del país, el chianti. Es la región productora de vino más antigua de Italia, que data del siglo VIII a. C.

regiones vitivinícolas de Italia




CANTI Merlot Terre Siciliane IGT.

Color: rojo rubi con tonos violaceos.

Aroma: Intenso, rico y elegante con aromas de fruta madura.

Sabor: Etereo, rico, picante y bien equilibrado.

Sugerencia de servicio: Excelente con platos a base de carne, caza y queso sazonado. Botellas 6x750 ml.

  • IGT - Indicación Geográfica Típica (indicazione geográfica típica): vinos de mesa producidos en una región específica de producción, equivalentes a los Vinos de la Tierra españoles.


Región de producción ‎Toscana, Italia.

Prefectura de producción ‎Chianti Classico. Cosecha 2014.

Tipo de uva: ‎Sangiovese 93%, Merlot 7%

Contenido de alcohol ‎14 % Vol.

Premios ‎Decanter Asia Wine Awards, James Suckling, Decanter World Wine Awards

Tiempo de envejecimiento en barril ‎24 Meses

Cocina ‎Un vino muy versátil, perfecto con primeros platos, carne y quesos.

‎Certificato Biologico CPPB

Vol. ‎0.75 L.