Vinos de Portugal recomendados


Es muy común que muchos amantes del vino cuando hablamos de los vinos de Portugal pensemos en los vinos de Madeira, Oporto o los típicos rosados, pero las tendencias muestran cambios que afectan a los vinos de larga tradición en Portugal donde predomina la calidad sobre cantidad, por lo que muchos desconocen su gran variedad de vinos tintos, blancos y verdes que son de excelente calidad.

El creciente interés en los vinos regionales de viñedos específicos, ha llevado a mejorar la calidad de estos vinos. 

Los portugueses se han resistido en su mayor parte a la introducción de variedades de uva internacionales. Productores artesanales de Baga y Trincadeira apuestan por su renacimiento. Esto es especialmente evidente en dos regiones emergentes: Alentejo y Ribatejo. Los vinos producidos en Alentejo son más suaves que los que se originan más al norte. Ribatejo produce vinos con una estructura más firme y un mayor grado de especia. Bucelas es una región emergente conocida por sus blancos finos a base de uva Arinto.

La región de Dáo produce vinos tintos de alta graduación que se pueden envejecer durante años. La designación noble Dáo (Dáo nobre) se da a los mejores vinos.

La calidad de los vinos del Duero es impecable.

Las nuevas "Quintas" (fincas que producen las uvas destinadas a la elaboración de vino de Oporto) están liderando en vinos de zonas antes desconocidas de la región. La zona del Duero, compuesto por Baixo Corgo, Cima Corgo y Duero Superior, contiene innumerables microclimas y aunque los viñedos pueden estar muy cerca unos de otros geográficamente, pueden ser muy diferentes entre sí.

Vinos de Portugal. Mapa de las regiones vinícolas de Portugal.
Regiones vinícolas demarcadas de Portugal productoras de vinos con DOC e IPR.
  • DOC (Denominación de Origen Controlada) -Denominação de Origem Controlada-.
  • IPR (Indicación de Proveniencia Reglamentada) -Indicação de Proveniência Regulamentada-.


VINOS TINTOS

Tres tintos portugueses, modernos e irreverentes, en un pack exclusivo

Bodegas LAN - Pack Vino Tinto Portugal - 6 botellas de 750 ml

  • 2 botellas x 75cl tinto heredade do peso trinca bolotas (d.o.alentejo)
  • 2 botellas x 75cl tinto quinta dos carvalhais mélange à 3 (doc dão)
  • 2 botellas x 75cl tinto evaristo (vinho regional lisboa)


VINO VERDE





OPORTO


BODEGA FERREIRA, UNA DE LAS MEJORES BODEGAS DE PORTO AÑEJO.

Con más de 250 años de tradición de excelencia, Ferreira cuenta con una de las mejores bodegas de Porto Añejo, referencia en el sector, con vinos desde 1815. Esta magnífica bodega data de la época de Dña. Antónia Adelaide Ferreira que, en ese tiempo, tras su muerte, en 1896, dejó una valiosa bodega con miles de botellas de las añadas más prestigiosas, como 1815, 1820, 1834 o 1847. Ejemplares de estas y otras añadas emblemáticas de los siglos XIX y XX, así como como algunas que datan del siglo XXI, continúan envejeciendo en un sótano oscuro y húmedo con acceso restringido.

Regrese a los orígenes del alma y la tradición portuguesa con una copa de Porto Ferreira. Sumérjase en la historia del Vino de Oporto y del Duero y descubra una de sus figuras más carismáticas y legendarias: Doña Antónia Adelaide Ferreira (1811-1896), cariñosamente popularizada por sus compatriotas del Duero como "Ferreirinha", fue una de las más notables de la historia de la bodega de la región del Duero. Una mujer que se ha convertido no sólo en un símbolo del espíritu emprendedor y vitivinícola del Duero, sino también en un gran ejemplo de altruismo y generosidad hacia los más necesitados.



Ferreira Tawny

Vino de Oporto Fortificado

Cosecha ‎2013

Tipo de uva: ‎Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinta Roriz, Tinto Cão,Touriga Franca.